Sabemos que la contraseña es la clave para abrir las puertas al mundo virtual, pero el correo electrónico es la puerta que se nos abre a los foros, las redes sociales y otras. Si pierdes tu correo electrónico, es posible que pierdas todas las cuentas que están vinculadas a ella. Por eso queremos mostrarte la mejor manera de aumentar la seguridad de tu correo.

Si alguna persona se adueña de tu correo electronico, podrá apropiarse de tus cuentas, así que para evitarlo sigue estos consejos de seguridad.

correo electrónico

1-. Cambia la contraseña

Esto ayudará a que no rastreen tu contraseña y si alguien la pudo obtener, no podrás acceder a ella si lo cambias. Si te das cuenta de que alguien ha estado en tu correo, deberás cambiarla lo antes posible.

2-. Accede sólo desde computadores confiables

Algunas computadoras públicas podrían tener instalados programas que rastreen las pulsaciones de las teclas y podrían fácilmente apropiarse de tu contraseña.

3-. Cierra la sesión

Cada vez que uses tu correo electrónico, debes cerrar la sesión, pues cualquier persona podría cambiar los accesos a tu cuenta o incluso, usarla para fines criminales.

4-. Contraseñas seguras

Una de las recomendaciones que siempre nos hacen, pero casi nunca seguimos, es tener una contraseña segura, indescifrable y que sea sencilla de recordar. Algunas de las cuentas de correo electrónico nos piden que incluyamos los números y los símbolos en nuestra contraseña.

5-. Vincula tu correo a otro

Si pierdes la contraseña de uno de tus correos electrónicos, podrás recuperarla vinculándolo a otro correo. Es muy importante que establezcas una pregunta de seguridad, con esto tendrás muchas más posibilidades de recuperar la contraseña y tu correo en caso de algún hackeo.

Recuerda seguir estos consejos, pero lo más importante es que no compartas tus datos de seguridad con otras personas, las cuentas de correos son personales y no necesitas que nadie acceda a ellas, ni siquiera en casos de emergencia.