Estos dispositivos son de gran importancia para aquellos usuarios que desean hacer una diagnosis de los datos. Te contaremos los detalles que debes conocer antes de adquirir alguno de estos.

elm327

  • Capacidades del ELM327

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que tiene una gran funcionalidad y puede conectarse a cualquier vehículo que tenga el protocolo OBDII, pero solo se podrá acceder por centralitas concretas y solo se podrán leer los fallos que reporta el motor. Con este dispositivo no podremos leer los datos de centralitas como el Airbag, Abs o el Climatizador. En algunos modelos permitirá que se ofrezcan más datos en un tiempo real, pero todo dependerá del año y modelos del vehículo.

  • Funcionamiento ELM327

Cuando el vehículo reporte un fallo y sea diagnosticado con el elm327, se reportará como un código compuesto de letras y números. Para la interpretación de esos números y códigos deberás tener el enlace con los códigos. Recuerda que podrás tener muchos códigos que explicarán los procedimientos para que repares la falla.

  • Problemas que puede causar el uso del Elm327

Ya conoces que el uso de este tipo de aparatos no provocará ningún fallo en el auto, ni causará una desconfiguración de la centralita, tampoco podrá modificar los datos de la misma. No presentará fallos en el cableado. Este es un dispositivo que lee los fallos y los borrar, no podrá realizar ninguna otra acción.

Otra cosa muy diferente es que el conector presente fallos, a pesar que de la noche a la mañana este dispositivo no pueda leer los fallos deberás estar atento si el conector puede estar generando estos fallos. De ser así, solo tendrás que cambiar el conector. Pero antes de hacerlo, comprueba el cableado del conector del vehículo y su pineado. Casi el 99% de las veces cuando un pin se suelta provoca el fallo.