Existen varias plataformas actualmente que ofrecen la posibilidad de publicar nuestros libros gratis, además de que permiten contratar servicios editoriales para un acabado profesional como la imprenta online de libros. Por ello, te diremos algunas claves al momento de escribir un libro.libro

Primero, debes planificar tu libro. Al escribir un libro debes imaginarte que estas construyendo un edificio, porque antes de empezar tienes que tener un plano, pensar que vas a contar, la organización de la información en varios capítulos y como terminara.

Segundo, no dejes que una página en blanco te venza. Lo que vayas a escribir, a la final lo vas a corregir, re-escribir, e incluso borrar, de modo que no te enrolles y escribe. No te apures, no te presiones, solo ten presente la constancia. Mantén en mente que no estas escribiendo una obra maestra, solo enfócate en terminar tu libro.

Tercero, debes leer. La lectura te servirá como oxígeno, te motivara e inspirara. Al escribir un poemario o novela, o un libro de auto-ayuda, no ficción, recetario, debes antes que todo leer libros que tengan que ver con lo que vas a escribir, ya que leer será el calentamiento para la escritura.

Cuarto, planifica un horario para la escritura. Puedes planificar dos horas en la tarde, tres horas las noches del fin de semana o las mañanas del fin de semana, no importa como planifiques el horario. Lo importante es que el horario que tengas para la escritura lo respetes. Podrás alcanzar la cima de la montaña al caminar así sea poco a poco.

Quinto, ten un diccionario a la mano todo el tiempo. Esta herramienta es básica para un escritor, no importa si escribirás un libro de no-ficción o una novela. Te puede servir un diccionario de sinónimos y antónimos, ya que te ayudara a no repetir palabras y expresarte mejor. Al escribir ficción será muy útil que tengas un diccionario ideológico.