Hoy en día hay distintos modelos de escaleras que van desde un diseño moderno, utilitario, clásico, e incluso rústico, que van a la perfección con algunos espacios tantos externos como internos de la casa. Pero tienes que conocer las nociones necesarias para diseñar una escalera con el estilo y la forma que se adapte a lo que buscabas.escalera

Si empezamos por las formas de la escaleras Arizona, debes saber que hay una decena de formas, pero como estamos hablando de la auto-construcción, te enseñaremos cuales son las más usadas para las casas en el exterior e interior de la misma.

Entre las más usadas están las escaleras de un solo tramo, en forma de L, en forma de U, lineales, circulares y oblicuas.

Para cada escalera hay distintos parámetros de diseño, algunas veces se debe precisar el descanse del peldaño, pero hay muchos casos de escaleras oblicuas o circulares donde el paso es continuo.

La medida estándar para cada peldaño es de 0.29 (el peldaño en donde ponemos el pie), y el contrapaso debe tener 0.17 (el contrapaso es la altura del peldaño). Debemos tomar en cuenta que las medidas pueden cambiar en cuanto a la altura del techo del lugar, si son escaleras de caracol, las medidas deben reducirse para girar de una manera cómoda.

En cuanto al estilo de la escalera, este dependerá del diseño de la casa, en el que los elementos como los pasos, contrapasos y pasamanos pueden ser del mismo color y material de las paredes.

Si tu casa tiene muchos detalles en madera, debes aplicar estos elementos en el diseño de la escalera. Para ello hay muchas ideas donde puedes sacar el modelo clásico, rústico, contemporáneo, o artístico que más te guste para plasmarlo en tu futura escalera y tener la casa que siempre habías soñado.